viernes, 21 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

Historia del bodyboard


El bodyboarding tiene sus orígenes en la más temprana forma de deslizamiento sobre una ola, si exceptuamos el bodysurfing. Diarios de 1778 describen como los hombres en Hawaii cabalgaban las olas sobre tablas tipo paipo.

Siendo Tom Morey el primero en correr una tabla de bodyboard cuando su tabla de surf se partio a la mitad surfeando una de las mejores olas en Hawaii, utilizando la única parte que flotaba al lado de el para correr una ola y salir hacia la orilla. Más tarde, en los 90, se produjo otra revolución en este deporte. Bodyboarders como Guilherme Tamega, Michael Eppelstun o Ben Holland llevaron las acrobacias o maniobras desarrolladas hasta entonces a sus cotas más radicales. Llegándose incluso a desarrollar nuevas maniobras impensables hasta entonces, como Air Roll Spin de Michael Eppelstun.

Bodyboard




El bodyboarding o Tablacuerpo es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1,4 metros de largo llamada bodyboard. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un bodyboard:
Tumbado (prone)
Con una pierna arrodillada (drop knee)
Totalmente de pie (Stand up)
De estás tres escuelas la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras dos modalidades, similar al surfing